Últimas lecturas 20/12

Strange Adventures #3

Tom King, Mitch Gerards y Evan Shaner.

En este número se empieza a oler el pastel. Mr. Terrific concluye la entrevista con los Strange. Hostigados por la investigación de la JLA,  intentan averiguar cuáles serán los próximos movimientos de Holt preguntando a otros personajes célebres de la cultura deceíta como Superman o Hawkman.

Pero aparentemente… Alana tiene un plan.

Academia Extraño #2

Skottie Young, Humberto Ramos y Edgar Delgado.

En este número vemos cómo es la dinámica de las clases en la Academia Extraño: el primer día de cada clase, con los distintos miembros del claustro de profesores, El Anciano, Wanda Maximoff o Hellstrom entre muchos otros.

Vemos también los primeros roces entre los alumnos y que un oscuro secreto amenaza a los protagonistas de esta historia sencilla de leer, entretenida y que se sale un poco de la zona de confort de Marvel para traernos un trasunto de Hogwarts en el universo de La Casa de las Ideas.

Me resulta particularmente agradable de leer, ya que la magia y las escuelas mágicas es un tema que me gusta bastante. Es cierto que el tono juvenil de la obra choca un poco con el tratamiento narrativo que esperaría alguien como yo, que ya estoy peinando canas, pero aún así es perfectamente recomendable si buscas una lectura ligera o quieres introducir (a ti o a otros) en el mundo comiquero.

We Stand On Guard

Brian K. Vaughan, Steve Skroce y Matt Hollingsworth.

Los EEUU de América invaden Canadá por motivos que a priori nadie comprende. Vaughan nos pone en el punto de vista de miembros de la resistencia canadiense en este conflicto con sus vecinos del sur, dándole una vuelta de tuerca a la visión que se suele estandarizar de los conflictos como Vietnam o Irak.

El dibujo no es una maravilla, pero más o menos funciona. Una miniserie para aquellos que quieran acercarse al cómic bélico.

Sara

Garth Ennis, Steve Epting.

En medio del frente oriental un grupo de francotiradoras hace frente al avance de la ocupación Nazi. Se suponía una operación relámpago, pero los soviéticos están aguantando estoicamente en gran parte gracias a la encomiable labor de caza (de nazis) de esta división de francotiradoras, cuyas hazañas nos llegan a través de Sara.

El Alto Mando alemán observa el problema y quiere una solución.

Un guión muy bueno, un dibujo muy muy bueno y un cómic que deja unas sensaciones agridulces al terminar de leerlo.

The Question 1-4

Jeff Lemire, Denys Cowan, Bill Sienkiewicz y Chris Sotomayor.

V. S. es un detective de Hub City que investiga la desaparición de un operario de una fábrica. V. S. es un ciudadano de Hub City que salva a un proscrito falsamente acusado de asesinato. V. S. es Question.

Jeff Lemire nos trae a este emblemático personaje en una versión renovada y actualizada que sirve tanto de introducción, como de reconexión.

El dibujo de Cowan con las tintas de Sienkiewicz y el color de Sotomayor completan un trabajo de impresión.

Día del cómic gratis

Spiderman.

MacKay, Cates, Gleason, Stegman, Mayer, Curiel y Martin.

Esta grapa está dividida en 2. En la primera parte tenemos a Spiderman y a Gata Negra en un enfrentamiento contra el Buitre, que hace un pequeño repaso por las motivaciones de estos personajes.

En la segunda parte, Eddie Brock rinde cuentas ante los Vengadores y prepara el escenario para la llegada de Knull en una serie que promete. Además, aparece un villano llamado Virus para el que no pudieron escoger mejor fecha de lanzamiento con la que está cayendo.

Patrulla X.

Hickman, Howard, Larraz, Taylor y Coello.

Si eres fan de los mutantes, aquí podemos ver una «lectura» del tarot marvelita que nos presenta de una forma críptica e inconclusa la próxima gran trama de los mutantes. Poderosos objetos místicos, enemigos legendarios y augurios de muerte son solo algunos de los sucesos a los que se van a tener que enfrentar los lectores de la próxima cabecera mutante.

War and Peas

Jonathan Kunz y Elizabeth Pich.

A través de historietas de 4 viñetas se nos narran, con mucho humor negro, las andanzas de un perro, Muerte, la Bruja Guarrilla, los Bob, un robot enamorado de su creadora y alguno más.

No es que tenga un argumento que seguir, simplemente son historias cortas tratadas con mucho humor que te arrancarán más de una carcajada por lo absurdas y reales que son algunas de las situaciones que plantean los autores.

Ravencroft. Reapertura

Frank Tieri, Ángel Unzueta, Guiu Vilanova, Guillermo Sanna, Stefano Landini y Rachelle Rosenberg.

Podríamos definir este cómic como un cómic de Frank Tieri, con todo lo que ello conlleva.

Si no sabes quién es Frank Tieri y no tienes ni idea del evento Matanza Absoluta estás de suerte: no te hace falta, todo lo que necesitas saber sobre este autor o sobre este evento se deja ver claramente en este tebeo.

Matanza ha arrasado Ravencroft y, tras la tarea de reconstruirlo, el alcalde Fist y su equipo directivo secreto (compuesto por sus mejores amigos) tratan de «proteger» al mundo de lo que ocurre dentro de las paredes de este sanatorio mental para criminales.

Tenemos apariciones muy icónicas del universo Marvel, pero casi no es necesario saber nada del mismo para que llegue a entretenerte.

Joe Golem. El cazador de Ratas y los Muertos sumergidos.

Mike Mignola, Christopher Golden, Patric Reynolds y Dave Stewart.

Joe Golem, el ayudante no ayudante del Sr. Church – uno de los investigadores más famosos del mundo – se adentra en la desaparición de unos niños en una ciudad anegada y en la recuperación de un tomo místico que hace que lo muertos no lo estén por mucho tiempo.

Por otro lado, la historia de una criatura mítica del S XV acompaña a la trama de los detectives para darnos pistas del pasado.

Una historia fantástica al más puro estilo noir con la firma incólume de Mignola y un dibujo de Golden de lo más acorde.

Una maravilla para quien le guste Mike Mignola fuera de Hellboy o AIDP.

Joe Golem. La oscuridad exterior.

Mike Mignola, Christopher Golden, Patric Reynolds y Dave Stewart.

Este tomo de Mignola sigue la estela del tomo anterior, y nunca mejor dicho. En este caso se nos presenta un Joe Golem que investiga un raro acontecimiento que involucra nazis, espiritismo, roles ocultos, presencias de fuera de la galaxia y un secreto que oculta su mentor, el Sr. Church. 

Por otro lado, en una casa donde ha habido un reciente fallecimiento, la mujer que la habita se ha vuelto taciturna y cascarrabias, Joe cree que ahí pasa algo raro, y a Joe, como de costumbre, no le falta razón.

El dibujo sigue siendo muy bueno, con detalles muy duros que acompañan perfectamente a la obra de principio a fin.

Lois Lane #4.

Greg Rucka y Mike Perkins.

Continúa la trama de nuestra periodista favorita junto a René Montoya – la nueva Question – por deshacer los entuertos de la clase política más corrupta. Un intento de asesinato no detiene a la esposa de Superman, que no se deja amedrentar bajo ninguna circunstancia. 

Rumble 4-6

John Arcudi, David Rubín y Dave Stewart.

En estos 3 últimos números de Rumble pasa un poco de todo: a Rathraq se le va la pinza (más) y se convierte en el terror de los ESU, aparece un grupo paramilitar que quiere dar caza a los monstruos, un amigo de Cogan se hace con el corazón del héroe espantapájaros y se avecina una guerra de dioses que pone en jaque la existencia de la Tierra.

Rumble es una obra muy, muy macarra que acompañada del dibujo de Rubín se hace muy ligera a pesar de la doble lectura que se puede sacar de cada página.

Una obra adecuada para nuevos fans del cómic y para viejos amantes de la fantasía.