Llegan las secciones

Tras dos meses sin saber muy bien cómo orientar este blog, (de hecho aún hice cambios hoy…) he decidido, como era obvio, dividir el contenido en distintas secciones que paso a presentarte de inmediato.

El objetivo de las secciones, es que puedas encontrar fácilmente el contenido dividido en los temas que más te puedan interesar. De esta forma, si solo quieres echar un vistazo rápido a lo que me he leído el último mes, puedes ir a Últimas lecturas – o si quieres hacerlo de forma express puedes ver esta misma sección en Instagram – y si quieres leer una opinión más trabajada, con un análisis formal y material de los cómics que van pasando por la estantería puedes acudir a las Reseñas.

Podrás enterarte de cuando se publican en la web por Instagram, Patreon o suscribiéndote a la newsletter. El objetivo no es solo hacer una web donde puedas enterarte de todo lo relacionado con tus personajes favoritos, también un podcast y un programa semanal en Twitch ¡con distintos sorteos y premios para repartir entre suscriptores!

 

Dicho esto, las secciones que voy a traerte son las siguientes:

Reseñas

Análisis exhaustivo sobre un cómic, ya sean tomos autoconclusivos o arcos argumentales, pero siempre completos. El objetivo es poder aportar información sobre el guión, el dibujo, y, en general, la edición de un argumento con un inicio y un fin marcados. En esta sección, por ejemplo, podrías encontrar un análisis de Viejo Logan tras mínimo dos lecturas, pero no de una grapa como Strange Adventures #1.

Esta sección, cuya frecuencia está por determinar, (idealmente me gustaría que fuese mensual) concluirá con un sello de valoración personal lo más objetivo posible, que creo puede ayudarte a decidir si el cómic en cuestión es o no para ti.

SPOLIERS!!. Sí, esta sección tendrá spoilers. Pero visibles y señalizados, así podrás evitar caerte en los agujeros más profundos de las tramas más absurdas o saber si tu personaje favorito de Los Muertos Vivientes morirá (con toda seguridad).

Versus

En esta sección compararé las distintas ediciones de un mismo título para establecer cuál merece más la pena. ¿Marvel Must-Have o 100% Marvel? ¿Integrales o TPBs? ¿Grapa o tomo? ¿Black Label o Vértigo?. Así de simple, un mismo cómic, diferentes ediciones, sólo puede quedar uno…o no, será por ediciones distintas que no hay en la Estantería

Top 10 de autores

¿Sabes ese canal en el que la misma persona te saca cada año un Top 10 las mejores obras jamás publicadas donde siempre ves Watchmen, V de Vendetta, El Regreso del Caballero Oscuro y siempre los mismo títulos? La idea es que distintos autores del mundo del cómic nos hagan su Top 10 para conocer sus influencias, sus pasiones, sus secretos y nuevos títulos que nos lleven a lugares que no conocíamos.

Últimas lecturas

En esta sección encontrarás un resumen y una pequeña valoración en caliente de los títulos que han pasado el último mes por la Estantería. En esta sección sí que encontrarás grapas y arcos argumentales abiertos. Simplemente por comentar qué he estado leyendo y qué me va pareciendo.

TP Autores

Si estás leyendo esto probablemente conozcas un podcast llamado Todopoderosos o Aquí hay dragones, de lo contrario te invito a que los escuches con atención y un par de veces cada episodio. Pues, un poco tributo, un poco copia descarada, mi intención es, cada cierto tiempo, hacer un programa (cuando haya podcast) o un artículo (muy, muy, muy extenso) con las claves de lectura de distintos autores desde el inicio de su carrera a su final, si es que ha acabado, o el presente, si continúa. Esto me va a llevar un huevo, pero es algo que siempre he querido hacer.

Sorteos!!

Mi intención es sencillamente hablar de algo que me encanta, los cómics. Y si puedo participar en que a otra gente le gusten tanto como a mí, voy a hacerlo hasta el final. ¡Qué caray! ¡Me gasto mucho dinero en cómics y quiero hablar de ello!

Sé que no todo el mundo se toma su tiempo para explorar su barrio en busca de una librería especializada, ni siquiera presta atención en las grandes superficies al pasar por delante de los lineales de tebeos. Sé que no todo el mundo puede gastarse 40€ o 60€ en un cómic o directamente no sabe que esas páginas coloreadas pueden contener más acción y producir más emociones que la película de superhéroes de turno, o que muchas de las series de Netflix salen originalmente de las viñetas que un guionista y un par de artistas idearon primero. La solución, si me sigues, si te interesa lo que te cuento, si quieres conocer más sobre cómic, o si solo quieres llevarte algo gratis… ¡No te pierdas los sorteos! ¡Sí! ¡Por tu cara bonita! ¡Porque si me estás leyendo eres la mejor persona del mundo, y seguramente de las más bonitas! ¿Esa sudadera de Dragon Ball desteñida que tienes en el armario y que sacas con orgullo a la calle? ¡Pues yo te quiero hasta con eso! Por eso quiero acercarte a ti, y a todos los demás algo de todo esto que te contaré a través de las secciones anteriormente descritas.

Espero que encuentres esto interesante, recuerda que si te gusta mi propuesta de secciones, o tienes alguna sugerencia que hacerme puedes hacerlo a través de un mensaje privado en Instagram o por correo electrónico a estantería92 (@) gmail.com.

Si quieres apoyar la creación de este contenido, ya seas un particular, o una tienda, puedes hacerlo mediante la campaña de mecenazgo de Patreon, así con tu ayuda y la de otros mecenas, podré mejorar el canal y traerte más y mejor contenido.

Por aquí nada más, recuerda, aquí leemos cómics. Un saludo y a cuidarse, nos vemos a la próxima.