Cómics para regalar en navidad

«Queridos Reyes Magos, este año has sido una persona maravillosa y no hacerte un regalazo es una tontería, pero como la Play5 está agotada, estamos aún en mitad de la pandemia y hace frío…un cómic siempre es una opción caralluda para regalar.»

Así que ya sea para ti, para un pariente o una amiga o amigo al que le tengas cierto aprecio te invito a que ojees estos 12 cómics ideales para regalar estas navidades (o las próximas, o las siguientes, son muy buenas obras, no dejes que se olviden).

La Casa

 

La casa de Paco Roca, es un comicazo. La historia de una casa, el paso del tiempo y tres hermanos que afrontan la muerte de un padre cada uno a su manera.

La obra merece mucho la pena y puedes leer una reseña más extensa aquí.

Marvel Must-Have

 

El propio nombre lo dice, Marvel Must-Have, hay que tenerlos (no todos) pero cualquier de los 3 que ves en la imagen es una opción increíble por un precio de risa. 

Ideal para regalar o autorregalarse tanto si ya estás en el mundo del cómic como si quieres empezar de cero. Quizás para esto Civil War no es la mejor opción, pero sigue siendo un cómic súper bueno.

DC Black Label Pocket

 

Si esa persona especial es más fan del murciélago que del pijameo marvelita tienes esta opción muy económica con las obras maestras del Caballero Oscuro de Gotham, títulos como Año Uno, Caballero Blanco o Joker son algunos de los títulos de esta colección que te invito a conocer en esta edición de consumo. Perfectas para introducirse en el cómic y/o en Batman.

Matadero Cinco

 

Una de las obras indies del año, un hombre que vive en distintos planos temporales al mismo tiempo, una historia pefectamente narrada, una edición de lujo y un precio insuperable hacen que este tebeo sea una de las mejores opciones para que los Reyes Magos tengan en cuenta.

De hecho, se sorteó en esta Santa Casa y hubo mucha participación para hacerse con él.

Paper Girls

 

El entretenimiento por entretenimiento, una historia de unas repartidoras de periódicos en plena adolescencia que se ven metidas de lleno en un embolado de narices con «alienígenas» viajes en el tiempo, máquinas de portales, símbolos raros – o no tan raros – y un montón de aventuras emocionantes.

The Fade Out

 

Nadie más hace novela negra en cómic porque nadie puede competir con Brubaker. La muerte de una actriz y la investigación amateur de un guionista conforman el núcleo de esta apasionante historia al más puro estilo noir.

Érase una vez en Francia

 

Basado en la vida de Joseph Joanovici este tebeo narra la trepidante historia de supervivencia del judío en la Francia ocupada.

Es un cómic europeo con un estilo único y que debería estar, ya sea en Navidad o no, en todas las estanterías.

El camino de la espada

 

Otro cómic biográfico, aunque en este caso se trata desde un punto de vista fantástico, un samurai legendario y su aprendiz se embarcarán en esta senda de batalla, sangre y sacrificio para recorrer un peligroso viaje, el camino de la espada.

El almanaque de mi padre

 

No nos vamos de Japón pero sí que avanzamos en el tiempo para traer una historia que nos habla precisamente del tiempo y de cómo afecta a nuestra memoria, a los recuerdos y a la percepción que tenemos con el paso de los años sobre las personas.

Esta mangnífica historia Taniguchi es de lo mejor que pueden llevar los Reyes Magos en sus alforjas, aunque es una obra que requiere cierta madurez para ser capaz de asimilar su mensaje. Sin duda es de mis mangas favoritos.

Planetes

 

Un tebeo con gravedad propia, un tochal grande y extenso como la vida mismo. Y de eso trata, de la vida, un slice of life sobre un grupo de astronautas que nos plantea las relaciones interpersonales, la importancia del entorno y de cuidarlo para poder vivir en él.

 

Buena trama, buen dibujo, buenísima edición y mejor precio. Un regalazo espectacular.

Sandman

 

La verdad es que me dan ganas de dejar este espacio en blanco porque hablar de Sandman y de Neil Gaiman debería ser suficiente para recomendar esta obra.

Se trata de una serie de historietas que afrontan la mitología, lo onírico y la fantasía entre otros géneros como ninguna otra que puedas leer. 

Lo único malo que se puede decir de esta obra es que son bastantes tomos – cada uno mejor que el anterior – y que contiene muchas claves del cómic y de la literatura que, si no eres lector o lectora habitual, seguramente no acabarás de entender o de asimilar, también tengo que añadir que es una obra que hay que releer cada cierto tiempo porque es una auténtica delicia, así que todas esas claves que necesitan ser conocidas para disfrutar al 100% de la obra las irás adquiriendo con el tiempo.

Rumble

 

Compré todos los tomos de Rumble este año y a la vez, excepto el 6, porque no estaba disponible. Es una macarrada fantástica sobre un dios espantapájaros, un camarero fracasado, un colega al más puro estilo Nick Frost y criaturas extrañas.

Un pasapáginas de manual con más chicha de la que aparenta y que es perfecto para todo el mundo.